martes, 13 de junio de 2017

Donación Amancio Ortega y Evangelio

  
Dice Jesús en el evangelio de Lucas 16:9 "Yo os digo: Haceos amigos con el dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.",  en el contexto de la compleja parábola del administrador injusto, que para evitar quedarse sin empleo después de ser despedido por su amo,  rebaja la deuda de los deudores... Jesús alaba a este administrador por su astucia.  La donación que ha hecho Amancio Ortega a la sanidad pública y la polémica suscitada me ha traído a la mente esta parábola.  Se argumenta desde ciertos sectores que si Zara trabaja en países del tercer mundo con salarios miserables, que si esta donación es un lavado de cara, que si con ello el empresario consigue pagar menos impuestos, que si la sanidad pública tiene que proveer con sus recursos una buena atención, que si...   En el supuesto que esto fuese así, que yo personalmente no lo creo, y creo más bien en la generosidad de un hombre que quiere dar a su país algo de su inmensa fortuna, digo que si incluso esa donación proviniese de un dinero "injusto"  el hecho de aplicarlo al bien y curación de, principalmente "los pobres" (porque los ricos tienen accesos a tratamientos en clínicas privadas), actuaría como un "blanqueo" de ese dinero supuestamente injusto.  Así que, sea como sea, bienvenida esa donación y gracias Sr. Ortega.

No hay comentarios :