viernes, 23 de noviembre de 2012

La mula y el buey

Me preguntan los belenistas de la parroquia si tienen que seguir poniendo la burra y el buey en el portal...  Es increible la banalidad de los periódicos al tratar temas de Iglesia, estoy suscrito a un blog que da los titulares de prensa y en casi todos los periódicos la misma o parecida noticia: "el Papa dice que en el portal de Belén no hubo animales"...  Eso sí, ni una noticia sobre el sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, y alguna noticia en el interior de los periódicos recordando el aniversario del CVII, no para comentar el contenido de aquel concilio o su influencia, sino para decirnos que en la celebración Vaticana para celebrar ese aniversario estuvo la Vicepresidenta del Gobierno que lucía mantilla....
En fin, que verguenza y que dolor.   ¿Qué interés suscita la Iglesia en los medios de comunicación? ninguno, salvo el que da morbo.
A mis belenistas les he tenido que explicar que el Papa no dice que no hubo animales, sino que el Evangelio no dice nada al respecto, lo mismo que no habla de tres reyes magos, sino de unos sabios de Oriente...  comentario de una feligresa:  "mejor que se hubiera callado pues nos van a quitar la fe"
¡¡Socoooorrrrroooooooooooooooooooo!!

1 comentario :

DIEGO GARCIA dijo...

Es verdad padre, creo que si deberían quitar el burro y la mula y poner a los periodistas; pues son de la misma especie no saben lo que dicen; a esto llamo amarillismo periodístico.
No averiguan bien lo que ocurrió el papa escribe en teología, estos tipos no saben nada de eso lo invito a ver mi blog padre, me gusto esta entrada y la subí a mi blog.
Este es mi blog.
http://manantialvidadialoguemos.blogspot.com/