jueves, 25 de septiembre de 2008

Rezando con el salmo 12 y el terrorismo



¿Hasta cuándo Señor, seguirás olvidándome? ¿Hasta cuándo Señor, va a triunfar mi enemigo?
• ¿Hasta cuando, hermanos de ETA, seguiréis hundiéndonos en la tristeza y el horror de vuestros crímenes? ¿Hasta cuando, vais a persistir en la sinrazón, en la locura, en la ceguera, en la maldad, sin daros cuenta de que la violencia engendra violencia y de que quien a hierro mata a hierro muere?
• ¿Cuándo os daréis cuenta, hermanos de ETA, que con la extorsión, la violencia y el asesinato no se construye nada, ni patrias, ni convivencias, ni ideales de ningún tipo? Porque nada, nada, vale una vida humana.
¿Hasta cuándo me esconderás tu rostro Señor? ¿Hasta cuándo he de estar preocupado, con el corazón apenado todo el día?
• ¿Hasta cuando, hermanos que, por colaboración o inacción, permitís que la violencia siga royendo como un cáncer toda la carne buena de esta sociedad?
• ¿Cuándo os daréis cuenta, hermanos nacionalistas, que no apoyáis la violencia, que vuestro ideario y reivindicaciones nacionalistas, son caldo de cultivo donde crece y se reproduce la serpiente de ETA? ¿Cuándo comprenderéis que no se os pide renunciar a vuestras ideas nacionalistas, sino que pospongáis vuestras reivindicaciones el tiempo necesario (una generación, dos generaciones, 25 años, 50….) para que pueda desaparecer la violencia que amenaza a los que no piensan como vosotros, aunque solo sea para que puedan reivindicar sus propias ideas sin la amenaza de recibir un tiro en la nuca? ¿Hasta cuando, hermanos no nacionalistas, seguiréis utilizando el terrorismo como arma política, importándoos más conseguir el poder que llegar a acuerdos para acabar con el terror?
Atiéndeme y respóndeme Señor, Dios mío, da luz a mis ojos… para que no me duerma en la muerte, que no diga mi enemigo “le he podido”, ni se alegre mi adversario de mi derrota.
• ¿Cuándo conseguiremos comprender Señor, que el perdón y la misericordia son la única vía para crecer como personas y convivir?
Porque confío en tu misericordia: alegra mi corazón con tu auxilio, te cantaré por el bien que me has hecho.

1 comentario :

Unknown dijo...

Hola Chema:
Aquí en Perú vivimos años terribles por la violencia, sea de los grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA, o sea de grupos militares que por reprimirlos cometieron abusos, en costa, sierra y selva, en las ciudades y las zonas rurales. Llamarlos hermanos a todos ellos es difícil, cuando la primera reacción es actuar como ellos. La violencia no es camino para la libertad ni la justicia.
¡Saludos desde Lima!